viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

En octubre vuelve El Festival de Teatro de Títeres Andariegos

Del 9 al 17 de octubre regresa el Festival de Teatro de Títeres Andariegos a las salas de Bariloche, con elencos de San Martín de los Andes, Córdoba, Buenos Aires, Bariloche y Chile. En esta edición la temática del Festival será los cuatro elementos de la Naturaleza.
jueves 23 de septiembre de 2021
En octubre vuelve El Festival de Teatro de Títeres Andariegos

La Andariega Producciones, encargada de organizar el Festival, está conformada por el equipo que acompañó por años a Mónica Segovia, creadora y gestora del Festival de Titiriteros Andariegos y que continúan con su obra de 21 años ininterrumpidos de realización, convocando a miles de barilochenses y visitantes a ser protagonistas de este hermoso evento.
Nancy González, integrante de ese espacio, explicó que “por la época en que vivimos, este año nos interpeló nuestro vínculo con el planeta, nuestro compromiso con el lugar que habitamos; por lo que toda la gráfica y la temática del Festival están atravesadas por los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua”.

La apertura al aire libre se realizará el sábado 9 de octubre a las 14 horas, en el anfiteatro de Moreno y Villegas, con un espectáculo gratuito, para toda la familia.

Nicolás Robredo, integrante de La Andariega Producciones, contó que “en la apertura se presentará La murga del tomate, del Centro Cultural y Educativo Cre-Arte y no faltarán los títeres gigantes. Las entradas no tienen costo, pero requieren reserva previa por disposiciones vinculadas al aforo. Las mismas estarán disponibles a partir del 1 de octubre en las redes sociales del Festival, con un enlace a la plataforma Eventbrite. Esperamos contar con la presencia de todo nuestro público”, finalizó.

Obras y Elencos
Desde Buenos Aires llega la Compañía Saltimbanquis con el espectáculo “El Horrible” (para todo público), una adaptación del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de Los Hechizos”, de Pablo Bernasconi.

Desde Córdoba llega la Compañía Los títeres de Valentina con “Historias en el patio del abuelo Tuni” (para los más pequeños).

Los representantes locales serán La Compañía del Cristal Encantado, el elenco barilochense que presentará “Hay que convertirlo en flor” (para todo público) y “Zanahorias” (para los más pequeños).

Desde San Martín de los Andes llega la Compañía La Pelela, que presentará la obra “El Qui Jote” (para todo público) y “Clericó” (para adultos).

Los talleres
Se ofrecerán dos talleres en la Sala Frey del Centro Cívico. Lunes 11 y martes 12 de octubre desde las 18 horas la capacitación para docentes y formadores ¨Cuarto Acto” dictado por profesionales de Osorno y Punta Arena (Chile) que tendrá una modalidad semipresencial.
Y el jueves 14 y viernes 15 de octubre a partir de las 18 horas “Psicodrama con títeres”, un taller orientado a gente que trabaja con gente, dictado por la artista cordobesa Valentina Morello.

Muestra
Desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre en la Sala Frey del Centro Cívico, estará abierta la Muestra “Experiencias educativas con títeres en Bariloche”. Esta muestra refleja el trabajo de grupos docentes de Bariloche en la que se podrán observar reseñas de sus experiencias sobre el trabajo con títeres en el campo de la educación, en distintos contextos e instituciones de la ciudad.

Las salas
Este año las obras se realizarán en la sala del Hotel Nevada (calle Rolando 250), en la sala Rautenstrauch de la Asociación Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000, Llao Llao) y en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi (calle Los Notros 555). La muestra y los talleres tendrán lugar en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.

Entradas anticipadas
Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas para las obras a un valor de $400.- a través del enlace publicado en Facebook como: @TiteresAndariegosBariloche y en Instagram @teatrotiteresandariegos.
También se podrá acceder a la venta de entradas desde el código QR publicado en los afiches.

Te puede interesar
Últimas noticias