lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche
lunes 18 de marzo de 2024

Llega el programa FAROS: talleres de oficios vinculados al arte y la cultura

La Subsecretaría de Cultura del Municipio creó el programa "Fábricas de Arte y Oficios en los barrios" (FAROS) y dictará talleres de oficios vinculados al arte y la cultura, en distintos espacios comunitarios y municipales.
martes 14 de septiembre de 2021
Llega el programa FAROS: talleres de oficios vinculados al arte y la cultura

El primero será “El Faro de la Música” en el Multiespacio “Dengün Piuke”, y las primeras clases serán sobre producción, técnica musical y diseño gráfico. Destinado a jóvenes de entre 16 y 26 años, será gratuito, arranca en octubre, y este miércoles comienzan las inscripciones.
Basado en un modelo de educación no formal, el programa pedagógico estará centrado en el aprendizaje de artes y oficios, diseñado con la participación de académicos, gestores culturales, asociaciones y reconocidos artistas de diversas áreas como la música, la fotografía, el cine, la danza, el teatro y las artes plásticas, pero también la moda, el diseño, la tecnología, entre otras disciplinas. Este modelo surge como una alternativa a la educación artística formal.

Faro de la Música
La primera experiencia de este nuevo programa será el “Faro de la Música” y tendrá lugar desde octubre en el Multiespacio “Dengün Piuke”, en Quaglia y Juan Marcos Herman.
El foco estará puesto en las artes y los oficios vinculados al mundo de la música, con una propuesta formativa adaptada a las necesidades de las bandas emergentes, orientada a la generación de un producto sonoro de calidad, con posibilidades de ser parte de escenarios locales y regionales, y con proyección de editar sus producciones.
En una primera etapa los talleres serán sobre Producción, Técnica Musical y Diseño Gráfico, y más adelante se incluirán más propuestas, como Iluminación, Sonido En Vivo, Grabación, Gestión Cultural, Composición Musical y Escritura de Letras.

Informes e inscripción
Las clases comenzarán en octubre y, a partir de este miércoles 15 de septiembre, un equipo estará en el Multiespacio los miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 hs, para brindar informes y realizar insrcipciones.
También se puede consultar e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]. Toda actividad será libre y gratuita, y que no hace falta tener conocimientos previos para sumarse.

Nuevos "FAROS"
Además del FARO que comenzará en el Sur de la ciudad en octubre, ya hay planificados nuevos FAROS, como el FARO de Circo Social en el próximo a inaugurarse Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada, y otros en espacios a definir, como el FARO Digital y el FARO de Artes Visuales.

Te puede interesar
Últimas noticias