viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

El lunes abren las convocatorias para el Festival Audiovisual Bariloche

Presentaron oficialmente la apertura de la convocatoria para participar del noveno Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que será con modalidad virtual y semipresencial desde el 30 de septiembre al 3 de octubre. El Festival otorgará más de 1.6 millones de pesos en premios.
jueves 01 de julio de 2021
El lunes abren las convocatorias para el Festival Audiovisual Bariloche

Los interesados podrán inscribirse desde este lunes y hasta el 20 de agosto en once categorías en competencia en la web www.festivalfab.com.ar.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “es un momento muy especial siempre el inicio del proceso que inicia las actividades previas al FAB. Este Festival, que crece año a año es esperado por realizadores y realizadoras de todo el país y eso nos llena de orgullo”.
“Estamos hablando de una edición que tiene una inversión de 9 millones de pesos, que se va a realizar, por ahora y con este contexto, en forma virtual y presencial: van a estar habilitadas algunas salas con aforo, además se van a sumar actividades en diferentes lugares de la provincia en los días previos y le daremos continuidad al CineMovil”, señaló Avalos.
Además expresó que “en este contexto de pandemia es necesario hacer una reflexión sobre la importancia de la decisión que tomó nuestra gobernadora Arabela Carreras de jerarquizar la cultura en Río Negro. Decisión que nos permitió ejecutar hasta el momento una enorme cantidad de políticas públicas culturales. Es un momento muy complejo y desde el Gobierno de Río Negro seguimos generando políticas públicas culturales para el sector”.

Secciones competitivas
- Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción.
- Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documental.
- Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes.
- Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile.
- Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile.
- Sección Oficial Competencia Nacional de Video Danza.
- Sección Oficial Competencia PEC Patagónico (Proyecto En Construcción).
- Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de guión.
- Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes SUB 21 (para menores de 21 años) pertenecientes a Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales.
- Sección Oficial Competencia Patagónica de Video Clips.
- Sección Oficial Competencia Patagónica de Video Minuto.

Te puede interesar
Últimas noticias