viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

El Verano Cultural llega a la Región Andina con actividades para toda la familia

Bariloche y Dina Huapi se suman al Verano Cultural, una propuesta que cuenta con una amplia agenda de actividades para que residentes y turistas disfruten de manera libre y gratuita con la aplicación de todas las medidas sanitarias pertinentes.
lunes 25 de enero de 2021
El Verano Cultural llega a la Región Andina con actividades para toda la familia

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, manifestó que “a partir de hoy comienzan las actividades en Bariloche, una temporada que va a abarcar a más de 150 artistas, productores y locutores en más de 20 escenarios que estarán ubicados tanto aquí como en Dina Huapi”. Agregó que “algunos lugares serán fijos, como Playa Bonita y Playa Centenario en Bariloche y la costanera de Dina Huapi, pero también habrá otros sorpresivos”.

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que “la intención es que haya una propuesta artística que pueda servir de recreación, fortalecer el destino y que al mismo tiempo le brinde la posibilidad de trabajar a algunos artistas, es una forma de volver al trabajo con mucho cuidado, mucho protocolo y con el cuidado de la salud que es lo primero”.

Medidas sanitarias
Avalos indicó que “habrá un equipo de producción que se encargará de verificar permanentemente el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la utilización del tapabocas y el distanciamiento y a su vez que la duración de las obras no pase los 15 o 20 minutos para evitar el aglomeramiento y poder tener tiempo de sanitizar antes del siguiente espectáculo”.

Revista Literaria
La directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro, hizo referencia a la revista literaria que se reparte en los distintos destinos turísticos y que tiene como objetivo fomentar la lectura. Esta se desprende de la convocatoria La Palabra Cuarentena, realizada a través del programa Río Negro Más Cultura a mediados del 2020 en la que participaron más de 120 personas.
Navarro sostuvo que “en la convocatoria recibimos trabajos muy hermosos de los cuales el jurado tuvo que seleccionar diez que no solo fueron reconocidos con un aporte económico sino que también forman parte de los fascículos de lectura que se están repartiendo por todo el territorio rionegrino”. Además agregó que “para un autor no hay nada mejor que su palabra sea difundida”.
Se trata de 10.000 ejemplares que ya comenzaron a ser repartidos en los destinos turísticos de la región Atlántica y que ahora serán difundidos en Dina Huapi y Bariloche bajo la actividad Lecturas de Verano, que contará con la participación de autores de la zona que fueron invitados para leer sus obras en vivo.

Agenda de actividades
Bariloche
Viernes 22
Punto Más Cultura - Playa Bonita
18.00 Lecturas de Verano - Fondo Editorial Rionegrino

Música en vivo
19.00 Marian Valle (Pop folk)
20.30 Nico simari (Pop folk)

Punto Más Cultura - Playa Centenario
Música en vivo
19.00 Usinas Culturales - Trío Juan Miraglia, Raúl Carrasco y Carlos Casalla
20.00 Agustina Brito

Sábado 23
19.00 Auto show musical

Domingo 24
Registros audiovisuales de presentaciones de agrupaciones de carnaval

Puntos Panorámicos - Miradores de Circuito Chico - Paseos del Este y del Sur
19.00 Murga Estilo Porteño
19.00 Comparsa de Candombe
19.00 Autoshow musical

Dina Huapi
Sábado 23
Punto Más Cultura - Costanera - Bajada de lanchas
19:00 Toronja Mosla - Clown

Usinas Culturales - Danzas Mónica Vega
Usinas Culturales - Trío Juan Miraglia, Raúl Carrasco y Carlos Casalla
El Chiflete Candombe - desfile

Lecturas de Verano - Fondo Editorial Rionegrino

Te puede interesar
Últimas noticias