jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Llega la 9º edición de la Primavera Teatral con obras teatrales al aire libre

El evento que cada año expone obras de la escena local, organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche, se realizará del 16 al 21 de diciembre. La apertura del festival será el próximo miércoles 16 en el Anfiteatro (Villegas y Moreno) a las 18 horass.
lunes 14 de diciembre de 2020
Llega la 9º edición de la Primavera Teatral con obras teatrales al aire libre

Diferentes propuestas escénicas breves se presentarán en “El Patio Teatro” dando inicio a la nueva edición que contará con la participación de 10 producciones de grupos de teatro local y 3 obras regionales invitadas de Neuquén y Chubut.
Además de puede seguir el evento en redes sociales y acompañar las propuestas teatrales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y en el Anfiteatro. El acceso mediante plataforma digital y la entrada en modalidad presencial es libre. Para que estemos todas y todos “la salida es a la gorra”, el aporte de las y los espectadores es importante para que suceda el encuentro y para sostener el festival.

Las compañías locales que participan son: Ósmosis; Teátrico; Títeres al Viento; Trekking en Ojotas; Pim Pam Pum; Calaukán; Punto Cero y La Otra Vida. Los grupos invitados son Cambia la papa (Esquel); Con Marca Andina (Chubut); Cero Teatro (Neuquén).

“Hacemos eco del espíritu de encuentro y el carácter popular que este evento ha construido durante su trayectoria. Creemos necesario seguir sosteniendo y resistiendo, como plataforma de trabajo para el colectivo de creadores y creadoras del teatro Independiente y como garantes del derecho a la cultura para nuestro pueblo”, sostienen desde la Asociación Teatrantes Bariloche

Además, se realizará un taller en formato virtual y en tres jornadas (17,18 y 19 de diciembre) bajo el título “La ironía dramática a través de la cerradura” a cargo de Javier Santanera (actor y docente), auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y dirigido a estudiantes, trabajadores, curiosas y curiosos de la escena, para abordar la investigación de la mirada escénica de pequeños trabajos elaborados a partir del concepto de ironía. Los cupos son limitados. Para inscribirse, hay que comunicarse al correo electrónico [email protected], o contactarse al teléfono +54 9 2944 635624 para más información.

 

Te puede interesar
Últimas noticias