martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

El Taller Coral de Adultos Municipal celebra sus 10 años

En el marco de su 10° aniversario, el Taller Coral de Adultos Municipal dará un concierto en el que participarán los siete grupos que forman parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal. Será este sábado 9 de noviembre a las 20.30 en el salón de UNTER, en Elflein 75, con entrada libre y gratuita.
viernes 08 de noviembre de 2019
El Taller Coral de Adultos Municipal celebra sus 10 años

La intención de este concierto es brindar una muestra dinámica del trabajo de cada coro, poniendo especial énfasis en el Taller Coral de Adultos, quienes sorprenderán al público con un repaso musical del repertorio abordado desde sus inicios.

Trayectoria
El Taller Coral de Adultos Municipal se forma en 2009 con el propósito de aprender elementos básicos de música, canto, respiración, relajación, así como promover la actividad coral como medio de desarrollo personal y grupal. Asimismo, se hace hincapié en la labor didáctica en escuelas ofreciendo recitales, y en el encuentro enriquecedor con otros grupos corales de adultos. El repertorio abordado incluye canciones del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.
Fue co-dirigido en sus orígenes por Cintia Alvarado y Sergio Gallegos. Del 2010 al 2012 inclusive lo dirigió Cintia Alvarado y fue ayudante de Dirección Jemima Railaf. Posteriormente, en 2013 continuó con la co-dirección de Sergio Gallegos, Jemima Railaf y se sumó Belén Rodríguez en 2014. En 2017 también participaron de la dirección Graciela Painefil y Marta Ulecia. Son co-directores en la actualidad Belén Rodríguez y Sergio Gallegos.

Te puede interesar
Últimas noticias