jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

El creador de Zamba destacó el trabajo de A Rodar Escuela

Fernando Salem, cineasta y realizador, participó del 6º Festival de A Rodar Escuela contando la experiencia de ser uno de los creadores de Zamba. Destacó el trabajo superador de los estudiantes en la producción de los cortos presentados. 
miércoles 06 de noviembre de 2019
El creador de Zamba destacó el trabajo de A Rodar Escuela

“Me da mucha envidia, porque los trabajos que hacen están bunísimos y yo a esa edad no sabía ni que me quería dedicar al cine. Verlos con los dispositivos tan a mano y pudiendo contar sus propias historias, sus problemas, las cosas que les suceden; encontrar su voz, me hace pensar en un producto superador”, reflexionó.

Inspirador
Salem agregó que “el trabajo de las y los pibes es inspirador. Las ganas de decir son mucho más auténticas y mucho más fuertes que, por ahí, las ganas de decir que los directores y directoras cinematográficos tenemos”.

Junto a Claudio Simari, su maestro de 4° grado y docente rionegrino, Salem habló de “la huella docente en los procesos creativos”.
“En la experiencia con Claudio y acá con los adolescentes comprendí lo importante que es aprender y vivir al mismo tiempo. Que el hecho del rodaje cinematográfico es una especie de excursión, donde el aula se traslada, los docentes pueden acompañar a los chicos y crear algo juntos que, después, pueden evaluar cuando editan, y mostrar. Me di cuenta de que ahí hay un lugar hermoso de comunión, un lugar a explorar”, resaltó Salem.

Te puede interesar
Últimas noticias