El tiempo - Tutiempo.net

   

El jueves 14 de noviembre a las 20 horas la Camerata Juvenil Municipal compartirá un concierto de música sinfónica en el salón de UNTER Bariloche, con entrada libre y gratuita. Convocan a escuelas a anotarse. El objetivo es que los jóvenes y adultos de la ciudad que concurren a escuelas nocturnas puedan acceder, conocer y disfrutar de un concierto de música sinfónica.

Las escuelas interesadas en asistir deben reservar su espacio con anticipación escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Repertorio
El repertorio incluirá obras de Beethoven, Vivaldi, Tchaikovsky, Koussevitzky, Smetana, Bériot, Piazzolla y Ginastera.

La Camerata
La Camerata Juvenil Municipal es una formación sinfónica municipal integrada por 27 jóvenes de entre 15 y 25 años que ejecutan cuerdas (violín, viola, violonchello y contrabajo) y vientos (clarinete, clarinete bajo, flauta traversa, flauta picollo, oboe, fagot y corno francés) y percusión. Entre sus objetivos busca acercar la música sinfónica a públicos de nuestra comunidad que habitualmente no tienen acceso a este género artístico.

Creada en mayo de 2017, la orquesta ha realizado más de 20 presentaciones acompañando eventos culturales y sociales de la comunidad, como el cncuentro de poetas La Luna con Gatillo, Danzarium Patagonia, Fiesta de la Palabra, Navidad en Bariloche, Homenaje a Antiguos Pobladores, 80 aniversario Hospital Bariloche, entre otros.