sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Bariloche: la Camerata Juvenil dará un concierto para escuelas nocturnas

El jueves 14 de noviembre a las 20 horas la Camerata Juvenil Municipal compartirá un concierto de música sinfónica en el salón de UNTER Bariloche, con entrada libre y gratuita. Convocan a escuelas a anotarse. El objetivo es que los jóvenes y adultos de la ciudad que concurren a escuelas nocturnas puedan acceder, conocer y disfrutar de un concierto de música sinfónica.
lunes 04 de noviembre de 2019
Bariloche: la Camerata Juvenil dará un concierto para escuelas nocturnas

Las escuelas interesadas en asistir deben reservar su espacio con anticipación escribiendo al correo electrónico [email protected].

Repertorio
El repertorio incluirá obras de Beethoven, Vivaldi, Tchaikovsky, Koussevitzky, Smetana, Bériot, Piazzolla y Ginastera.

La Camerata
La Camerata Juvenil Municipal es una formación sinfónica municipal integrada por 27 jóvenes de entre 15 y 25 años que ejecutan cuerdas (violín, viola, violonchello y contrabajo) y vientos (clarinete, clarinete bajo, flauta traversa, flauta picollo, oboe, fagot y corno francés) y percusión. Entre sus objetivos busca acercar la música sinfónica a públicos de nuestra comunidad que habitualmente no tienen acceso a este género artístico.

Creada en mayo de 2017, la orquesta ha realizado más de 20 presentaciones acompañando eventos culturales y sociales de la comunidad, como el cncuentro de poetas La Luna con Gatillo, Danzarium Patagonia, Fiesta de la Palabra, Navidad en Bariloche, Homenaje a Antiguos Pobladores, 80 aniversario Hospital Bariloche, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias