sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Nuevo concierto del ciclo Té, Canto y Poesía en La Llave

El Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad organiza para este viernes un nuevo concierto del Ciclo Té, Canto y Poesía. La cita es este viernes 25 de octubre a las 20.30 horas, en el Salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), con entrada libre y gratuita
martes 22 de octubre de 2019
Nuevo concierto del ciclo Té, Canto y Poesía en La Llave

En esta ocasión brindarán su música el Coro Voces del Sur y el Taller Coral Las Desentonando. La poesía estará a cargo de la poeta y narradora María Ángeles Rivas. Antes de dar comienzo a la música y la poesía se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que se compartirá en el hall de la Escuela.

Objetivos
El objetivo de este ciclo artístico es tender un puente entre los distintos coros y actividades musicales de la ciudad y la Escuela Municipal de Arte La Llave. De esta manera, se integran en una propuesta que los une. Cada grupo ofrece su repertorio, con música de distintas regiones y países, lo que da a este ciclo variedad y color. Se trata de una iniciativa más del equipo de trabajo de los Coros Municipales, que este año ya cuenta con siete grupos corales para distintas edades.

Taller Coral las Desentonando
El Taller comenzó en el año 2015 por iniciativa de la profesora Marisa Grispo, siendo prácticamente una actividad coral integradora para todo el personal docente, no docente y padres del jardín N° 3. Con el transcurrir del tiempo se extendió a todos aquellos que quieran participar vocacionalmente del canto bajo el lema “todos podemos cantar”. En julio del 2015 dicho taller fue declarado de interés municipal. Este año Las Desentonando transita su quinto año, siempre apostando a desafiar la rutina y generar un lugar de pertenencia, en el cual cada partícipe pueda escuchar, sentir y sonar colectivamente. El Taller Coral pertenece desde sus inicios al programa Música Entre Todos del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

Coro Voces del Sur
Coral Voces del Sur fue creado en el año 2016 bajo la dirección de Camila Lobo con el fin de crear un espacio de formación de cantores y cantoras que no tuvieras experiencia coral. Está conformado por jóvenes y adultos, y este año espera sumar más voces al proyecto, en el que se trabajó un amplio repertorio del Cancionero Popular y Folclórico. Entre sus actuaciones se destaca la presentación en la cuidad de Viedma junto al Coro Municipal de Dina Huapi y la Coral de Río Negro, donde se interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Te puede interesar
Últimas noticias