miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
miércoles 17 de abril de 2024

Víctor Gallardo expone en la Sala de Prensa del Municipio

Una nueva muestra de artes plásticas llega a la Sala de Prensa del Centro Cívico de la mano de Víctor Gallardo y sus pinturas abstractas. Hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita.
miércoles 16 de octubre de 2019
Víctor Gallardo expone en la Sala de Prensa del Municipio

“Cuando empiezo una tela o un bastidor no tengo idea de lo que voy a hacer, no hay ninguna prefiguración o mensaje, es simplemente dejarse llevar por el color y la forma”, cuenta Gallardo sobre su proceso creativo. Comenzó a pintar hace 9 años de manera casi accidental: “Era un momento oscuro de mi vida en que me mudé a una casa muy vacía y me puse a pintar para poner un poco de color”, rememora, y se ríe: “Esta producción no es mucha, pero en mi casa ya no tengo dónde ponerlos”.

El arquitecto y pintor sostiene que “cualquiera puede pintar y dibujar” y asegura que “es una manera de terapia muy interesante porque uno se va conociendo a uno mismo en el camino”. Esa misma libertad concibe a la hora de interpretar sus pinturas, en el texto que da la bienvenida a la exposición: “La vida es un viaje, en estas telas puede que encuentres una porción fractal del viaje, sólo depende de tu cristal”.

Gallardo se remite a las palabras de otro pintor para responder sobre el significado de sus cuadros: “Rómulo Macció dijo algo que me gustó y es una buena síntesis: el arte no se explica, conmueve o no conmueve”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias