jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

El Espacio INCAA vuelve a Bariloche

A partir de este jueves regresan las funciones del Espacio INCAA que funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Ahora el cine argentino se lucirá en la nueva pantalla de proyecciones que fue provista recientemente por el INCAA.
miércoles 13 de marzo de 2019
El Espacio INCAA vuelve a Bariloche

Desde mañana, jueves 14 de marzo, vuelven las funciones semanales con la mejor programación de cine nacional para la comunidad de Bariloche.

Nuevos equipos
En las últimas semanas, se terminó de instalar el nuevo equipamiento de proyección que fue gestionado por el Municipio y cedido por el INCAA, gracias a la colaboración de la gerenta de exhibición de esta institución, Karina Castellanos, junto al apoyo de la Coordinación de Espacios INCAA y equipos técnicos del Instituto.
El Espacio INCAA La Llave constituye una gran oportunidad para conocer lo mejor del cine argentino, con la proyección de películas nacionales que muchas veces quedan fuera del circuito comercial. Durante 2018 se programaron 54 películas, con 203 funciones a lo largo del año. La sala recibió la visita de 1600 espectadores, y 14 escuelas asistieron a las funciones infantiles.

Programación
Este año, la apuesta se redobla, y ya se lanzó la programación para lo que queda del mes de marzo. Este jueves 14/3 se podrá ver “El origen de la tristeza” (funciones a las 10 y a las 14), “Yo Niña” (a las 19) y “Sueño Florianópolis” (a las 17 y a las 21).
La entrada general es de $100, con descuentos para estudiantes y jubilados, que abonan $50. Las visitas en grupos (escuelas, instituciones, etc) abonan $20 por persona.
Para coordinar la asistencia al Espacio INCAA con grupos de escuelas y/o organizaciones, es necesario comunicarse previamente por mail a: [email protected] o a [email protected] para acordar fecha, horario de asistencia y cantidad de espectadores.

Información
Se puede encontrar toda la información actualizada semanalmente en:
https://www.facebook.com/escueladeartelallave/
Grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/DozWqlysUBB17ZjQoyySG9

 

JUEVES, 14 DE MARZO
EL ORIGEN DE LA TRISTEZA 10:00 - 14:00
Gavilán, un chico de apenas 12, vive con su familia en el barrio del Viaducto, una zona portuaria rodeada de oleoductos. Son las vacaciones de verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle. Una explosión amenaza al Barrio, la muerte inesperada de un amigo y un frustrado plan para debutar sexualmente, acercarán al Gavilán y a sus amigos a algunas de las revelaciones que la vida les tiene preparadas: el dolor, la tristeza y el inevitable fin de la infancia.
Duración: 72 min.
Apta para mayores de 16 años

YO NIÑA 19:00
Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan. El lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca.
Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.
Duración 85 min.
Apta para mayores de 13 años.

SUEÑO FLORIANOPOLIS 17:00 - 21:00
Una familia argentina viaja a Brasil. Dentro del auto, Lucrecia y Pedro y sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses,`técnicamente separados` (así ellos definen su estado), luego de décadas de matrimonio. Marco, el brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, Larissa, su ex novia, y César, hijo de Marco, se hacen amigos de la familia argentina. Marco promueve el disfrute del presente y la consciencia sobre la vida corta. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros.
Duración 106 min.
Apta Para mayores de 13 años.

JUEVES, 21 DE MARZO
TODOS SOMOS LOPEZ 10:00 - 14:00
Crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006.
López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.
Duración 89 min.
Apta para mayores de 13 años

SINFONIA PARA ANA 19:00
Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.
Duración 120 min.
Apta para mayores de 13 años

NIÑAS ARAÑA 17:00 - 21:00
Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios de un barrio alto para entrar a robar,buscando cambiar el destino que les tocó vivir.
Duración 94 min.
Apta para mayores de 14 años

JUEVES, 28 DE MARZO
UNIDAD XV 10:00 - 14:00
Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos.
Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape.
Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.
Duración 85 min.
Apta para mayores de 13 años

ATENAS 19:00
¿Puede una voluntad aplastar la sospecha antropológica? ¿Puede el deseo inventarse un camino?
¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar?
¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?
Duración 84 min.
Apta para mayores de 13 años

PLAZA PARIS 17:00 - 21:00
Gloria es de Rio de Janeiro, trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su abusivo padre y narcotraficante hermano.
Empezará terapia con Camila, una joven psicoanalista portuguesa.
Duración 110 min.
Apta para mayores de 13 años

Te puede interesar
Últimas noticias