viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

El viernes presentan la guía de aves urbanas

El próximo viernes 18 de enero a las 19:30 se presentará la Pequeña Guía Fotográfica de Aves Urbanas de Bariloche, La presentación estará a cargo de sus autores, Hernán Pirato Mazza y Carla M. Pozzi.
martes 15 de enero de 2019
El viernes presentan la guía de aves urbanas

La cita es en la Sala de Teatro social “El Brote”, Beschtedt 568 (entre Tiscornia y Gallardo) y el evento contará con el acompañamiento musical de Kawell, proyección de fotografías, brindis y bombones.
La Guía de Aves de Bariloche es un nuevo material intercultural vinculado a la observación de aves y su relación con los distintos ambientes naturales. "Es una herramienta con la que podemos contar vecinos y visitantes, un material que aporta al cuidado del medio ambiente y al desarrollo local, dado que la observación de aves es actualmente una opción de turismo en vínculo con la naturaleza", destacaron sus autores, "invitamos a compartir un espacio de disfrute e intercambio de saberes en relación a la biodiversidad con la que convivimos en nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, abierta a público de todas las edades".

Barrios
Una característica que distingue a la Guía es que el lector puede encontrar un esquema de Bariloche donde ubicar su barrio, luego ver cuáles son las plantas que predominan en esa zona y de esta manera poder permitir que permanezcan o elegirlas al plantar tanto en los lotes propios (domicilios particulares, comercios, hosterías, hoteles, etc.) como en espacios públicos (escuelas, jardines, plazas, etc).
Uno de los objetivos que busca el material es "tener una matriz continua de vegetación nativa para que las aves puedan permanecer entre nosotros y no tengan que irse a otros sitios en busca de alimento y/o refugio".

Te puede interesar
Últimas noticias