miércoles 24 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Esta noche cierra el año la Camerata Juvenil Municipal

La Escuela Municipal de Arte La Llave será escenario esta noche a las 20 del último concierto del año de los jóvenes músicos de la Camerata Juvenil Municipal, bajo la dirección de Mariano Videla.
miércoles 12 de diciembre de 2018
Esta noche cierra el año la Camerata Juvenil Municipal

Tras su gira por Chile, los 30 integrantes de esta formación musical municipal brindarán un concierto para cerrar un 2018 de crecimiento y experiencias nuevas.
Durante la ocasión aprovecharán para compartir parte del repertorio que llevaron al vecino país, que incluye piezas relevantes como el Concierto para Flauta de Antonio Vivaldi, la Suite de Carmen de Georges Bizet, la Sinfonía Nº 44 de Joseph Haydn y los clásicos de Astor Piazzolla “Mi refugio” y “Adiós Nonino”.
La cita es en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral con entrada es libre y gratuita.

La conformación
La Camerata Juvenil Municipal fue creada en mayo de 2017, y funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Se conformó como un espacio de profesionalización para jóvenes entre 12 a 24 años. Está integrada por 30 noveles músicos, provenientes de distintas formaciones de la ciudad, como el CEM 45, la Orquesta Punto de Encuentro, la Orquesta del Bicentenario Bariloche, la Banda de Vientos de La Llave, de la Fundación Cofradía y el grupo de Cámara Bariloche.
La dirección está a cargo del reconocido Mariano Videla, acompañado por Julieta Mercado en cuerdas, Juan Esteban Cabello en vientos, y Marisa Criado en la coordinación general. Está compuesta por 14 violines, 4 chelos, 2 contrabajos, 5 violas, 2 flautas traversas, un clarinete, un clarinete bajo y un corno francés.

Te puede interesar
Últimas noticias