viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

La Biblioteca Sarmiento en el programa de Usinas

La Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche fue incorporada al programa Usinas Culturales por lo que sumará talleres y espectáculos artísticos y culturales de relevancia durante todo 2019. Por el acuerdo la Biblioteca recibirá en su sede del Centro Cívico a talleristas para diversas actividades artísticas y culturales gratuitas que se desarrollarán en la Sala de Lectura, la Sala de Lectura Infantil y el Aula de Subsuelo.
martes 11 de diciembre de 2018
La Biblioteca Sarmiento en el programa de Usinas

Convenio con la provincia
El convenio fue firmado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Arabela Carreras y el secretario de Cultura Ariel Ávalos, con el presidente de la Biblioteca, Gonzalo de Estrada, quienes enmarcaron la iniciativa en el marco del 90 aniversario de la institución, celebrado en marzo.
“Esto es sobre todo un reconocimiento sincero, profundo y emocionado a todos los que sostuvieron a la Biblioteca en estos 90 años, que son nuestros vecinos de Bariloche”, afirmó la ministra.
Además presentará todos los meses en su Sala Teatro eventos culturales o artísticos organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Usinas Culturales
El programa Usinas Culturales promueve intervenciones en diversos puntos turísticos de la provincia con propuestas dirigidas a residentes y visitantes con espectáculos y eventos, además de talleres. La iniciativa propicia el vínculo entre artistas y jóvenes estudiantes, apuntando a reforzar con actividades culturales los contenidos educativos y formativos de la escuela pública, aprovechando el espacio de ocio para satisfacer a la demanda cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias