viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

UNRN: La historia del teatro barilochense en imágenes

La UNRN presentó la muestra de fotos “IVAD: seis décadas de historia” en el hall central de la Universidad Nacional de Río, en Mitre 630 con entrada libre y gratuita.
miércoles 21 de noviembre de 2018
UNRN: La historia del teatro barilochense en imágenes

Esta muestra intenta cubrir la mayor parte de sus años de historia y propone un recorrido por algunas de sus obras más emblemáticas. Es una invitación a mantener viva la memoria del Instituto Vuriloche Arte Dramático así como a darlo a conocer a las nuevas generaciones. La muestra fue armada a partir de fotos facilitadas por muchos integrantes de este grupo de artistas.

El IVAD
El IVAD fue uno de los primeros grupos de teatro de Bariloche fundado en 1956 y es considerado uno de los grupos teatrales con mayor productividad artística de la zona andino-patagónica montando más de ochenta obras de teatro distintas. Se caracteriza por su larga permanencia en el tiempo, por la gran cantidad de personas que lo integraron en sus distintas fases históricas como actores, técnicos, asistentes o asociados y por la función destacada que cumplió en la vida cultural de la ciudad. En 2016 al cumplirse sesenta años de la fundación del IVAD el Concejo Deliberante de la ciudad de Bariloche le otorgó un reconocimiento como Expresión y Manifestación Intangible.

La muestra
La muestra está organizada de manera conjunta por el proyecto de investigación “Las formas dinámicas de la vitalidad en las artes escénicas: un estudio desde la teoría de la cognición corporeizada” y el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina UNRN.
La exposición durará hasta el 17 de diciembre mientras que el 5 de diciembre a las 11 se reunirán en el lugar los integrantes del grupo junto a los miembros del proyecto de investigación para rememorar las obras e intercambiar impresiones.

Te puede interesar
Últimas noticias