sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Llega el Festival Internacional de Música Bariloche

Bariloche será sede entre los días 9 y 11 de noviembre del lanzamiento del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA). El Pre-Festival contará con la presencia de solistas y ensambles invitados del orden nacional e internacional.
miércoles 07 de noviembre de 2018
Llega el Festival Internacional de Música Bariloche

En conciertos gratuitos en la Catedral y en el Camping Musical se podrá disfrutar de los Maestros Marcel Perés (Francia), Bruno Messina, (Francia) Carlos Nuñez (España) y Alejandro Iglesias Rossi (Argentina) acompañados por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la participación especial de la premiada Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías.

Inauguración
El concierto inaugural se realizará el viernes 9 de noviembre a las 21 en la Catedral y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por su Director Artístico y Musical, Martín Fraile Milstein. El programa estará dedicado a Beethoven y Brahms.
El día Sábado 10 a las 17 30 horas en el Camping Musical la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la participación especial de Marcel Perés, interpretarán un repertorio dedicado a la música latinoamericana.

En la Catedral
El domingo 11 a las 17.30 en la Catedral, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías junto a Marcel Perés y Carlos Nuñez, interpretarán un repertorio que explorará la música tradicional francesa y celta.
El evento contará con la presencia de Alex Van Beveren (Holanda), Presidente de la Asociación Mundial de Orquestas; Evert van Berkel (Suecia), Chairman del Consejo Internacional de la Música de la Unesco y Eduardo Cáceres (Chile), Director del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
El pre FIMBA es organizado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro y cuenta con el apoyo del EMPROTUR Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias