jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Fiesta de la Palabra: concurso literario para secundarios

Ya se abrió la recepción de obras para el Concurso de Poesía y Relatos para alumnos de Nivel Medio, en el marco de la 6º edición de la Fiesta de la Palabra, que se realizará en Bariloche del 18 al 21 de octubre.
sábado 25 de agosto de 2018
Fiesta de la Palabra: concurso literario para secundarios

En este concurso literario podrán participar alumnos (de forma individual) que estén cursando el nivel medio de todas las escuelas de Bariloche y Dina Huapi. Cada participante deberá contar con el acompañamiento de un responsable mayor de edad de la institución (docente, directivo, cuerpo técnico, etc).
Habrá tres categorías para participar: Sub-15 (de 12 a 15 años), Sub-18 (de 16 a 18 años) y Adultos (Mayores de 18 años).

Temas
La temática de este concurso será: “SIN SEÑAL. RECONECTANDO”, que es el lema eje propuesto para la 6º Fiesta de la Palabra. Al elegir ese lema, los organizadores reflexionan: “El cotidiano mundo de las redes se ha instalado entre nosotros. El celular parece ser una extensión de nuestro cuerpo. Aparentemente esto ayuda a estar conectado con la realidad y con otros seres humanos. Pero ¿qué pasa cuando nos quedamos SIN SEÑAL?¿Cómo nos relacionamos?¿Con quién? ¿De qué manera? ¿Hacemos introspección? ¿Qué hay más allá de la señal cuando nos quedamos sin señal?”.
El primer premio seleccionado se llevará un paseo de barco para todo el curso del ganador. En la excursión se realizarán actividades lúdicas y creativas en el marco de la VI Fiesta de la Palabra. Además, la organización prevé la publicación y difusión de los primeros 10 textos en orden de mérito a través de la Editora Municipal Bariloche (EMB).

Cómo participar
La extensión mínima de las obras a presentar será de 1 carilla y la máxima de 3, mecanografiadas a doble espacio con tipografía Arial tamaño 12. Se deberán presentar 3 copias , firmadas con seudónimo. En SOBRE CERRADO APARTE, en cuya portada figurará título del relato o poema y seudónimo, se deberá incluir los datos personales del autor: nombre y apellido, DNI, escuela y curso al que pertenece y cantidad de alumnos que lo conforman, domicilio, teléfono, y nombre de un referente de la institución.
Los trabajos estarán dirigidos a: “VI Fiesta de la Palabra, Subsecretaría de Cultura Municipal, Centro Cívico”, y podrán entregarse en la sede de la Subsecretaría (sobre la Sala Frey, en el Centro Cívico), de lunes a viernes de 8 a 15 hs. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre

Jurado y bases
El jurado estará conformado por un escritor, un representante de la comisión organizadora de la VI Fiesta de la Palabra, y un integrante del equipo de Promoción Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal. Se evaluarán: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje.
Se pueden pedir las bases y condiciones, o consultar cualquier duda, a través del correo electrónico [email protected] o en el Facebook “VI Fiesta de la Palabra”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias