viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Presentan el libro “Museos ¿para qué?”

La Sala de Lectura de la Biblioteca Sarmiento fue el lugar escogido para presentar el libro “Museos ¿para qué?” escrito por Sandra Murriello del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Astrid Bengtsson de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e Instituto Balseiro. La cita es para este viernes 24 de agosto a las 18:30 y la entrada es libre y gratuita.
miércoles 22 de agosto de 2018
Presentan el libro “Museos ¿para qué?”

Este libro editado por la colección Abrepreguntas de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) invita a pensar y a descubrir cómo construimos nuestra cultura y cómo y para qué se originaron los museos. Para ello, las autoras se hacen preguntas tales como: ¿Qué son los museos? ¿Qué representan? ¿Por qué, dónde, cómo surgieron? ¿Qué busca el público cuando los visita? ¿Qué encuentra? ¿Puede haber museos que discutan entre sí? ¿Quiénes deciden qué se resguarda y cómo se presenta al público en un museo? A través de la lectura del libro se propone que el público sea el protagonista de la visita a los museos.

Muriello
Sandra Murriello es docente-investigadora de la UNRN, directora de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (EDICTI) y docente de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), posgrados donde dicta un seminario abocado a repensar el papel de los museos de ciencia y tecnología. Astrid Bengtsson es docente del Instituto Balseiro e investigadora de la CNEA, también docente EDICTI y MCTI y está abocada al análisis de la dimensión educativa de la comunicación pública de la ciencia en distintos ámbitos.

Te puede interesar
Últimas noticias