viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Precaución por heladas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi que, debido a las bajas temperaturas y fuertes heladas , solicitó circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.
miércoles 25 de mayo de 2022
Precaución por heladas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Recomendaciones
- Realizar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar para confirmar si la senda que quiere realizar esta habilitada o cerrada.
- Llevar equipos de montaña adecuados para circular en las sendas habilitadas. Tener en cuenta que en esta época del año los senderos tienen nieve y hielo. Seguir todas las recomendaciones para realizar actividades de trekking.
- Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.
- Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.
- Si sufrís algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.
- Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
- Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.
- Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por alertas meteorológicas.
- Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias