jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Astroturismo: Bariloche ya tiene su primer prestador habilitado

El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro habilitó al primer prestador de astroturismo en Bariloche. Se trata de una alternativa en la que visitantes y residentes logran observar el cosmos, a través de un telescopio, en lugares apartados de los centros urbanos y libres de contaminación lumínica.
jueves 02 de diciembre de 2021
Astroturismo: Bariloche ya tiene su primer prestador habilitado

Gracias al trabajo del Estado provincial y el privado se le otorgó al astrónomo Daniel Chiesa la habilitación para su emprendimiento denominado Astropatagonia.
Chiesa destacó “es evidente que esta forma de hacer turismo se va incorporando en la gente y cada vez hay más ofertas a nivel nacional. Las personas buscan diversas alternativas y esto encaja perfectamente; es una propuesta diferente para hacer por la noche, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

El astrónomo barilochense construyó su propio observatorio en campo denominado “Las 4F Ñirihuau” donde Zulema Rodriguez cuenta con un emprendimiento de turismo rural en Ñirihuau Arriba donde, a través de un telescopio, permite ver en detalle el cielo, sus estrellas y la galaxia.

Te puede interesar
Últimas noticias