viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Bariloche ya tiene su mural que conmemora la lucha de las mujeres

En el marco de la semana de la erradicación de la violencia contra las mujeres, organizaciones locales y diferentes áreas de los gobierno municipales y provinciales, crearon un espacio que visibilice la lucha de las mujeres y refuerce la contención a las personas que deciden denunciar situaciones de violencia. El mural está ubicado en el lugar de espera de la Comisaría de la Familia.
lunes 29 de noviembre de 2021
Bariloche ya tiene su mural que conmemora la lucha de las mujeres

La directora Regional del Sistema de Abordaje Territorial de la Zona Andina, Lorena Sagaut, señaló que “si bien la Provincia lleva adelante acciones de prevención durante todo el año y acompaña a varios grupos de mujeres, tanto las que están en el programa Acompañar, como en el Potenciar, y las que participan en grupos terapéuticos del SAT, nos pareció importante sumar sus ideas a la temática del mural y que sea propuesta por ellas”.
“Se consultó qué es lo que les gustaría ver cuando ingresan a la Comisaría de la Familia a realizar una denuncia, porque es un momento donde la persona se encuentra con muchas contradicciones; es el primer paso a un nuevo proyecto de vida que requiere de mucha fuerza y donde se sienten muy solas”, indicó.
Además valoró la construcción colectiva del proyecto del mural y aseguró que todas coincidieron en la necesidad de que “refleje la contención que necesitan de sus familiares y amigos al momento de exponer un hecho tan privado, como la violencia intrafamiliar o de género”.

En Bariloche, la Provincia cuenta con un protocolo de Guardias a través del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) que trabaja de forma con las instituciones locales; Género y Diversidad del Municipio y la Comisaría de la Familia, con su equipo técnico, para brindar asesoramiento y acompañamiento.
Si estás viviendo una situación de violencia y no sabes dónde acudir, acercate a la Comisaría de la Familia más cercana, o denunciá a las líneas 911 y 144, todos los días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias