viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Bariloche lidera el regreso del turismo post-pandemia

El último fin de semana largo la ciudad llegó al 98% de ocupación, con la llegada de más de 30 mil turistas. Bariloche a la Carta fue el gran atractivo, que la ciudad promovió con meses de giras, ferias y campañas.
lunes 18 de octubre de 2021
Bariloche lidera el regreso del turismo post-pandemia

La ciudad lideró todos los rankings y superó las expectativas, aún las más optimistas: durante 4 días arribaron más de 15 vuelos diarios y el turismo generó más de 660 millones de pesos.

Gennuso destacó el trabajo de planificación, gestión y promoción que realizó Bariloche, entre la Secretaría de Turismo municipal, el Ente Mixto de Promoción TurísticaEmprotur (EMPROTUR), las cámaras locales de Turismo y de Comercio, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y los sindicatos vinculados al sector, en un permanente contacto con el Gobierno Provincial y la Nación.

“Aún en los momentos más oscuros de la pandemis seguimos trabajando para que nuestra principal actividad económica pueda regresar a dar trabajo a la comunidad. Nunca bajamos los brazos y cuando la realidad nos proponía quedarnos adentro, usamos el tiempo para planificar, gestionar y comenzar a ejecutar. En todo momento nos reunimos con el sector privado para juntos acordar estrategias camino a la resurrección laboral”, señaló el Intendente.

Diciembre 2020
En diciembre de 2020, Bariloche realizó “prueba piloto” de regreso de los turistas, en cantidades moderadas, con minuciosos protocolos de prevención y apuntando a los visitantes rionegrinos. La experiencia fue muy positiva.
A esas primeras semanas de diciembre le siguieron las giras por localidades de Río Negro para promocionar la Navidad en Bariloche, otro de los eventos con los que la ciudad contaba para atraer miles de turistas antes de la pandemia. “Ni bien se pudo empezamos a visitar centros de promoción de todo el país, hicimos campañas promocionales muy amplias buscando el público nacional”, cuenta el intendente.

BALC 2020
En enero se realizó una edición especial de verano de Bariloche a la Carta (suele realizarse en octubre, pero en 2020 había sido imposible hacerlo) y nuevamente se demostró que la ciudad podía abrir sus puertas de manera cuidada y segura.

Invierno 2021
La ciudad volvió a convocar a los turistas para su tradicional Fiesta del Chocolate, que aún con restricciones y modificaciones volvió a ser un éxito de visitas. Gennuso y el sector turístico profundizaron a partir del otoño la participación en ferias y eventos promocionales, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid en mayo, acuerdos de promoción turística mutua con localidades del Alto Valle rionegrino y de la provincia de Neuquén.
“Preparamos el invierno en medio de la segunda ola de Covid, pero con la fe puesta en que después del esfuerzo enorme que nos impusimos para bajar los efectos de la pandemia íbamos a poder tener visitantes" destacó Gennuso.

Te puede interesar
Últimas noticias