sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

China visita Bariloche para traer sus competencias de bote dragón

El intendente Gustavo Gennuso recibió a una comitiva encabezada por Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, y posó sus ojos en Bariloche para las celebraciones del Año Cultural Argentina-China 2022-2023, en que se celebrará el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
viernes 15 de octubre de 2021
China visita Bariloche para traer sus competencias de bote dragón

El intendente valoró que la Asociación considere a Bariloche para esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta que la entidad cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Bote de Dragón, la Administración General de Deportes de China y la Embajada de la República Popular China en Argentina. “Nuestra ciudad es cosmopolita, tiene una proyección internacional, y a veces no nos damos cuenta de la dimensión y el potencial que esto tiene para Bariloche y la Patagonia", señaló Gennuso. "Tenemos que seguir trabajando para que nuestra ciudad sea cada vez más elegida como destino para proyectos y eventos de importancia nacional e internacional”, agregó

Fundación Proyecto Nahuel Rosa
China ha desarrollado a lo largo de los últimos años un fuerte vínculo con Argentina en relación a la práctica del remo en este tipo de embarcación tradicional.
Bariloche tiene su propia historia con esta disciplina deportiva. La Fundación Proyecto Nahuel Rosa, que cuenta con el apoyo del Municipio, es una iniciativa social que a través del remo en bote dragón encontró una manera de hacerle frente al cáncer de mama y a otras enfermedades. Este tipo de remo en particular contribuye al drenaje linfático, y además -como la práctica de otros deportes- aporta en términos de recuperación general de la salud física y mental. Su fundadora y presidenta Gabriela Borraro inició el grupo primero como una subcomisión del Club de Regatas, y luego la entidad creció y se amplió para ayudar a cada vez más personas en su rehabilitación integral de forma inclusiva y gratuita.
En la actualidad, la fundación barilochense trabaja en coordinación con la Asociación Argentina de Botes Dragón que hoy visita Bariloche para consolidar la práctica del deporte en la ciudad y que se convierta en un punto de encuentros y competencias.

Te puede interesar
Últimas noticias