jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche: más de 750 personas se capacitan a través de los talleres Emprender

Más de 750 personas de Bariloche participaron de las más de 80 propuestas de los talleres laborales del Programa de Formación en Oficios Emprender, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y acompañada por instituciones de la comunidad.
viernes 15 de octubre de 2021
Bariloche: más de 750 personas se capacitan a través de los talleres Emprender

El ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, junto a funcionarios de la región, visitaron cuatro de los espacios que funcionan en la Fundación San José Obrero y uno de la Biblioteca Néstor Kirchner. “Es una alegría poder ser parte de este proceso de formación para chicos y chicas que quieren capacitarse para contar con más herramientas que le permitan su inserción en el mercado del trabajo. Es nuestra responsabilidad como gobierno brindar las condiciones para que las personas cuenten con más oportunidades, y el Programa Emprender es una muestra de ese compromiso”, señaló.

Verónica Parra, alumna del taller de electricidad, habló sobre lo realizado en ese espacio: “Aprendimos como realizar un circuito domiciliario, la instalación de todos los elementos de seguridad de una red eléctrica y como trabajar los materiales. Ahora estamos listas para hacer cualquier conexión en el hogar”.

Programa Emprender
A través del programa Emprender, el Gobierno busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita, en oficios tradicionales como carpintería, electricidad, mecánica del automotor, albañilería, tapicería y gastronomía, elaboración de comidas, conservas y panificación.

Te puede interesar
Últimas noticias