El tiempo - Tutiempo.net

 

Categoria Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Río Negro para desarrollar diversas capacitaciones tendientes a mejorar el abordaje y sensibilización en cuestiones género, tanto en el trato interpersonal de sus trabajadores, colaboradores y en espacios de atención al público.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, y el secretario de Trabajo, José Stopiello. La reunión contó con la participación de la delegada zonal de Bariloche, Yanina Sánchez y personal de la CEB.

Herramientas
El objetivo del convenio es brindar herramientas para la prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, buscando forjar criterios y conceptos para un mejor abordaje de situaciones límites o no queridas. Con la guía del Estado Provincial la CEB pretende profundizar las buenas prácticas y nuevas políticas que incluyan la perspectiva de género y su moderna y adecuada concepción social.
Para esto la Secretaría de Trabajo se comprometió a brindar jornadas de sensibilización en base a diferentes ejes temáticos.

Encuentros
La jornada fue proyectada en dos encuentros presenciales y estará a cargo del Área de Género y Empleo, que depende de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación.
La sensibilización estará a cargo de la agente Mariana da Silva Évora, parte del equipo técnico de género, acompañada de la delegada zonal Sánchez.