jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche a la Carta: llegan las clases magistrales con reconocidos chefs argentinos

  Comienzan las clases magistrales gratuitas en la nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC). Serán transmitidas vía streaming desde el Instagram del evento, y realizadas desde puntos icónicos de la ciudad.
jueves 07 de octubre de 2021
Bariloche a la Carta: llegan las clases magistrales con reconocidos chefs argentinos

El jueves 7 a las 18:00 abre el ciclo de clases de cocina la chef Ximena Saenz, quien compartirá recetas para todos los gustos. Ella cocina desde muy pequeña, se convirtió en chef y pasó por cocinas de hoteles y restaurantes y por algunos programas de televisión. Luego de doce años en “Cocineros argentinos” (TV Pública), decidió que era un ciclo cumplido. Este año fue jurado de “El gran premio de la cocina”, en El Trece, y escribe su tercer libro.

El domingo 10 a las 18:00 llegará el momento de Felicitas Pizarro, quien también es una de las grandes figuras de la gastronomía argentina presentes en BALC. Participa de los principales ciclos y propuestas de cocina en la televisión argentina. El gran salto lo dio en 2013, cuando ganó un concurso internacional de cocina organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver (Jamie Oliver's Food Tube). Inmediatamente la cocinera abrió su propio canal en YouTube y poco después fue convocada por El Gourmet. Además de hacer la carrera de chef, Pizarro es sommelier y también publicó varios libros de cocina.

Por último, el cierre de las clases magistrales de ésta edición de BALC, será el lunes 11 a las 18:00 y estará a cargo de Paco Almeida, reconocido cocinero de Bariloche pero ya desde hace años recorriendo las mejores experiencias gastronómicas del mundo. Vuelve a su casa para honrar sus orígenes y compartir lo aprendido a lo largo del tiempo. Participa de destacados ciclos televisivos con alcance en todo el país. Con sus títulos de cocinero y periodista, Paco Almeida viaja por todo el mundo en busca de perfeccionar sus dotes. Recorrió Costa Rica, Nueva Zelandia, México, Canadá, China y gran parte del sudeste asiático.

Feria BALC
Del 8 al 11 abrirá sus puertas la Feria BALC para ofrecer lo mejor de la gastronomía de la Patagonia y sus productos en 6.000 m². Funcionará con un sistema de turnos. El valor del ingreso es de 100 pesos, y el ticket luego es canjeado por un eco vaso. Con esta metodología se busca cumplir con el aforo correspondiente al protocolo vigente en el contexto sanitario actual.

Las entradas, pueden reservarse en la web www.barilochealacarta.com, eligiendo un día y horario para concurrir. Desde allí en sencillos pasos se obtienen los tickets on line, luego hay que acercarse al Centro Cívico, y canjearlos por la entrada física. El truck está abierto hasta mañana jueves de 16:00 a 21:00, y los días de la Feria sino se pueden canjear las entradas hasta una hora antes del turno de ingreso. Luego, y por último, al ingresar a la Feria el ticket se cambia por un eco vaso.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias