martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Comenzaron las obras de refuncionalización de la Avenida Bustillo

Ya comenzaron los primeros trabajos en la Avenida Bustillo de Bariloche para avanzar sobre el proyecto integral de puesta en valor de la arteria. La primera etapa será desde el Monolito hasta el kilómetro 4,350 y tiene un plazo de 24 meses.
miércoles 06 de octubre de 2021
Comenzaron las obras de refuncionalización de la Avenida Bustillo

La directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli, explicó que “la ruta fue convirtiéndose en una Avenida y a partir de la masividad de su uso en los años más recientes, se hizo necesario pensar en los distintos públicos que hacen uso de ella”.
“Ya hay un equipo de topógrafos y agrimensores que está trabajando en la identificación de la línea municipal y las distintas interferencias a la traza. Tenemos material como para comenzar a tomar contacto con los vecinos frentistas. Visitaremos a cada uno para ver los diferentes casos que debemos ir resolviendo”, señaló.
En tanto, recordó que “a partir de gestiones realizadas por la Gobernadora Arabela Carreras durante el 2020, se obtuvieron los fondos necesarios para poder ejecutar la obra. Vialidad Rionegrina lleva adelante el proyecto, en un trabajo conjunto con la Municipalidad y aportes y mejoras sugeridas por las principales cámaras, organizaciones sociales y ciudadanos particulares”.

El supervisor de Vialidad Rionegrina, abocado a la obra de Bustillo, Ezequiel Dencheff, mencionó que “lo que permitirá esta obra es aumentar la fluidez en el tránsito; es por ello que se ha incluido dentro de la ampliación de la carpeta un carril central de maniobras para giros a la izquierda que son los que normalmente producen los embotellamientos".
"Se busca que sea una avenida segura, diferenciada en cuanto a los distintos tipos de tránsito, el vehicular, el de ciclistas y el de peatones. Cada uno tendrá su espacio para que no haya interferencias entre sí”, agregó.

Tres puntos
El proyecto se divide en tres rubros estratégicos: obra de infraestructura (cloacas, agua potable, desagües pluviales), obras eléctricas (alumbrado público con tecnología LED, entre otros), y obras viales (complementarias, pavimentación, señalización vertical y horizontal).
También incluye la ampliación de la calzada, la incorporación de senda peatonal y ciclovía, dársenas de transporte público y análisis y resolución de las interferencias en las intersecciones con las calles existentes.

Primera etapa
La primera etapa durará aproximadamente un año y constará en obras de infraestructura como las dársenas de colectivos y la realización de la rotonda del Monolito.

Segunda etapa
La segunda etapa será para la obra vial desde la salida de la rotonda hasta el kilómetro 4,350.
En relación a las obras de saneamiento de agua potable y colectores cloacales, a partir del primer mes se realizarán los primeros zanjeos y continuarán durante los siguientes diez meses. En el aspecto vial se comenzarán las obras a partir del primer mes y continuará a lo largo de toda la obra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias