viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Hasta el 8 de octubre está abierto el registro de postulantes a guardavidas

La Municipalidad de Bariloche abrió la convocatoria a postulantes a guardavidas para la temporada estival 2021/2022. Se trata de 39 puestos que serán cubiertos a través de esta convocatoria pública y abierta.
lunes 04 de octubre de 2021
Hasta el 8 de octubre está abierto el registro de postulantes a guardavidas

Tendrán prioridad para cubrir los puestos aquellas personas que aprueben los exámenes pertinentes, que acrediten una residencia mínima en Bariloche de 2 años y que hayan prestado servicios en la temporada inmediata anterior.

La convocatoria se abrió formalmente el pasado viernes 1 de octubre y las personas interesadas en postularse deberán expresar antes del viernes 8 de octubre, mediante telegrama dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad , en Moreno 1089 planta baja, su voluntad de prestar servicios durante la temporada 2021/2022 (en el caso de quienes ya fueron parte de la temporada anterior, deberán expresar su decisión de continuar la relación de trabajo).

Documentación a presentar
En el mismo plazo deberán presentar, preferentemente por correo electrónico a [email protected], la siguiente documentación
- Certificado de Antecedentes Penales otorgados por RNR (este punto no aplica a personal de mantenimiento, sólo a guardavidas)
- Copia de CBU
- Datos de contacto actualizados, teléfono y dirección de correo electrónico
- Carnet de vacunación y/o constancia de vacunación Covid-19
- Acreditación de residencia en la ciudad de al menos 2 años

Exámenes preocupacionales
Los exámenes preocupacionales tendrán lugar entre el 12 y el 31 de octubre. Las personas inscriptas deberán presentarse indefectiblemente en las fechas y lugares establecidos por Medicina Laboral. En caso de inasistencia, se tendrá por desistida la postulación, sin poderse fijar una nueva fecha a tal fin. Deberán realizar el examen psicofísico y acreditar dictamen satisfactorio de capacidad laboral funcional perfilada para el puesto. El mismo es vinculante para determinar la contratación.

Prueba de suficiencia física
El 6 de noviembre se tomará la prueba de suficiencia física (reválida), que podrá ser fijada para otra fecha en caso de ser necesario. La reválida consistirá en:
- Prueba de nado de 500 metros en natatorio en un tiempo de 10 minutos. 25 metros en 20 segundos.
- Simulacro de rescate 50 metros de remolque de una víctima en natatorio. Prueba no excluyente pero que se tomará en cuenta para el orden de mérito.
- Prueba de nado de 500 metros continuos, sin tiempo máximo, en lago a designar.

Más requisitos
- Presentar la libreta de Guardavidas, con carácter obligatorio.
- Acreditar certificado de “apto cardiológico”, expedido por médico cardiólogo, con carácter obligatorio.
La no presentación de la documentación requerida de carácter obligatorio impedirá realizar el examen de reválida.
El listado de plantel ingresante y el acto administrativo de ingreso estarán supeditados al resultado de los exámenes preocupacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias