viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Emprendimientos verdes de Bariloche mostraron sus productos al país

En el marco de la Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Bariloche también fue sede de la Tercera Feria Nacional de Emprendedores Verdes.
lunes 27 de septiembre de 2021
Emprendimientos verdes de Bariloche mostraron sus productos al país

Emprendimientos y pymes sustentables de distintos puntos del país, mostraron sus propuestas en el Salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), en una exposición gratuita y abierta al público y en una muestra virtual que se transmitió a todo el país por redes sociales.

Este evento anual tiene entre sus objetivos visibilizar la Economía Verde, promover nuevos emprendimientos locales, fomentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, minimizar los residuos y la contaminación, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger a los ecosistemas y contribuir a la adaptación al cambio climático.
Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, contó que “muchos de los emprendimientos que participaron de esta exposición son de Bariloche y han contado con el acompañamiento de distintos servicios de nuestra oficina Punto Pyme, y por eso al momento de conformar el listado de emprendedores locales ya los conocíamos y pudimos seleccionarlos y convocarlos junto a la RAMCC”.

Así, se sumaron alrededor de 20 emprendedores y pymes de distintos rubros, entre los que se cuentan cultivos sustentables y orgánicos, cosmética saludable, productos de limpieza biodegradables, construcción sustentable, turismo sostenible, micro/mini centrales hidroeléctricas, sistemas fotovoltaicos y térmicos.

Mesa Bariloche Sustentable
La feria del sábado también contó con un stand la Mesa Bariloche Sustentable, que brindó información sobre las acciones que desarrolla, vinculadas principalmente a la concientización y educación ambiental, a la gestión adecuada de residuos, la eliminación de plásticos de un solo uso, la protección de la flora y fauna nativa, entre otras.
La Mesa Bariloche Sustentable nuclea a instituciones, organizaciones, cooperativas y organismos que trabajan en la temática ambiental en Bariloche y está integrada por: Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Parque Nacional Nahuel Huapi, Inibioma-Conicet/UNCo, Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fundación Manos Verdes, Fundación Anthena Arcturus, Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), Agrupación Circuito Verde, Fundación INVAP, Fundación QMark, Liga Sustentable y Jóvenes por Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias