jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Cambio climático: "Los municipios hacemos la diferencia"

Bariloche fue sede de la 3º Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), con referentes nacionales e internacionales. El objetivo de la asamblea fue reunir a autoridades locales argentinas, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias frente al cambio climático.
lunes 27 de septiembre de 2021
Cambio climático: "Los municipios hacemos la diferencia"

“No pensamos en la duración de nuestras gestiones, sino en nuestros hijos, nietos y quienes vendrán después”, resaltó Gustavo Gennuso, durante la apertura.
Gennuso señaló, además, que el carácter global de las acciones contra el cambio climático se complementa con el rol que cumplen los gobiernos locales: “El trabajo contra el cambio climático y sus efectos es un pacto global, es una acción nacional, cada provincia tiene que hacer acciones pertinentes, pero en lo local se juega gran parte del partido. Se producen esas pequeñas y grandes acciones de cercanía que terminan siendo de gran impacto”.

Planes Locales de Acción Climática
Bariloche y más de 40 otras localidades argentinas ya presentaron sus Planes Locales de Acción Climática (PLAC), una herramienta clave en la planificación de medidas de mitigación y adaptación. “Con esta herramienta los municipios hacemos la diferencia, porque si todos trabajamos contra el cambio climático va a ser más sencillo para la nación y las provincias cumplir sus objetivos y compromisos”, señaló Gennuso.
Además, valoró el concepto mismo de la RAMCC, “que esto se haga en red, que nos pongamos pautas conjuntas, que compartamos las experiencias”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias