martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Comenzó juicio por homicidio culposo agravado de Lucas Caro

Se llevó adelante la primera de tres jornadas en las que se desarrollará el juicio en contra de un hombre acusado de homicidio culposo agravado, a raíz del hecho sucedido el 27 de febrero de este año, en la Avenida Bustillo, en el que perdió la vida Lucas Caro.
lunes 02 de agosto de 2021
Comenzó juicio por homicidio culposo agravado de Lucas Caro

Al momento de formular alegato de apertura la Fiscal Jefe Betiana Cendón afirmó que" esta causa tienes dos aristas, una de ella es el impacto social donde los ciudadanos se presentaron a brindar testimonio de manera espontánea; en función de la empatía con la familia de Lucas Caro para que este crimen no quede impune y la segunda que "la intervención del fiscal resulta mínima porque las evidencias hablan por sí solas".
Cendón agregó que "tenemos cantidad de elementos por los cuales la intervención del fiscal no hace a la eficacia del caso o lograr una respuesta".

El hecho
El hecho objeto de acusación es aquel sucedido en la fecha antes mencionada cuando el acusado conducía su vehículo y en momentos en que circulando a una velocidad de 110 km por hora pendiente en subida y aceleramiento, invadió la banquina y embistió a Lucas Nahuel Caro de 17 años, quien caminaba con mismo sentido de circulación que el conductor. Producto de dicha embestida causó la muerte del joven y luego se dio a la fuga sin intentar socorrerlo.

Homicidio culposo
El hecho fue calificado como homicidio culposo agravado por la conducción temeraria, imprudente, antirreglamentaria y negligente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima; circulando a 110 kilometros por hora y superando por más de 30 kms la máxima permitida en el lugar. Con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de alcohol en sangre, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 84 bis, segundo párrafo del Código Penal.

Declarantes
Brindaron declaración en esta primera jornada una serie de testigos, de los alrededor de 40 que fueron convocados para este juicio; integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Rio Negro que elaboraron el Acta de procedimiento y realizaron el test de alcoholemia, médico policial y del Hospital Zonal Bariloche, Bomberos Voluntarios, personal policial, testigos de actuación y la madre de la novia de la víctima, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias