sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

COVID-19: en Bariloche comenzó la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

En el Vacunatorio del Gimnasio 1 de Bariloche comenzó la vacunación de la segunda dosis de Sputnik V contra el COVID-19, para adultos mayores de 80 años. El jefe del DAPA del Hospital Zonal, Víctor Parodi, indicó que esta segunda dosis se aplicará a 400 adultos mayores, que forman el grupo priorizado para recibir el segundo componente de esta vacuna.
martes 04 de mayo de 2021
COVID-19: en Bariloche comenzó la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

Una vez completado este lote y en la medida en la que el Hospital reciba nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik, continuarán convocando a otras personas.
Asimismo, entre este jueves y viernes empezarán a llamar a quienes corresponda recibir la segunda dosis de Sinopharm.

Llamada telefónica
Parodi explicó que “se convoca por llamado telefónico que es lo más efectivo. Algunas llamadas tienen el número identificado y otras son llamadas no identificadas. Lo importante es que no se les pide nada, sólo se les pregunta los datos básicos”.
Ante situaciones de engaño, el profesional aclaró que las preguntas concretas son para ratificar la identidad de la persona convocada, preguntarle si recibió la primera dosis, y le informan el horario en el que debe concurrir al Vacunatorio del Gimnasio 1.
“Nadie le va a pedir absolutamente nada, ni que deposite, ni nada raro. La vacuna es gratis y la reciben en la dosis y el horario que le corresponden”, recalcó.

Te puede interesar
Últimas noticias