viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Turismo estudiantil: Provincia acompañó el pedido de asistencia económica del sector ante Nación

Representantes del turismo estudiantil se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para solicitarle apoyo para sobrellevar la situación crítica que atraviesa el sector en el marco de la pandemia por el COVID-19.
viernes 30 de abril de 2021
Turismo estudiantil: Provincia acompañó el pedido de asistencia económica del sector ante Nación

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, acompañó a la comitiva a la que se sumó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
Según se informó desde la Provincia, durante las reuniones se planteó la necesidad de recibir algún tipo de asistencia debido al momento que vive el sector, y el resultado de la segunda ola de contagios que obligó a sancionar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia nacional que recientemente determinó la prohibición de todo tipo de viajes grupales.

Receptivo
La ministra Vélez dijo que la reunión con Lammens "fue muy positiva porque el Ministro estuvo muy receptivo y atento de la situación que expuso cada uno de los representantes empresariales y sindicales y se comprometió a evaluar formas de acompañamiento para el sector del turismo estudiantil que está siendo afectado de una forma muy particular en Río Negro”.
Además, Vélez agregó: “la Provincia acompañó esta iniciativa, que fue muy importante porque se pudo exponer la situación que está pasando la Cordillera y Bariloche en particular, y desde nuestro lugar fortalecemos las gestiones y pedidos para poder salir adelante de la mejor manera posible”.

Gestiones
Vélez manifestó: “De esta manera continuamos trabajando para respaldar al turismo en esta situación tan particular que estamos atravesando, como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia con la formulación de protocolos y las gestiones coordinadas con Nación y el sector privado para que el turismo fuese habilitado de manera segura”.
La ministra fue acompañada por el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, y la comitiva coordinada por el Municipio de Bariloche también estuvo integrada por empresarios representantes del segmento estudiantil, como así también representantes de los gremios vinculados al sector.

Te puede interesar
Últimas noticias