El tiempo - Tutiempo.net

 

El sector de la realización audiovisual de Bariloche continúa creciendo y desde el Municipio de Bariloche se indicó que se busca darle cada vez más impulso y protagonismo en la industria audiovisual argentina a través de políticas de promoción e intercambio regional.

A la iniciativa Ruta 40 Creativa, ya en curso, se suma ahora la participación en el Encuentro Nacional del Corredor Audiovisual Argentino (CAAR), que por primera vez se realiza en modalidad virtual.
El intendente Gustavo Gennuso participó de la primera mesa, titulada “Las ciudades y la industria audiovisual” junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios Javier Noguera, y a los intendentes de Córdoba (Martín Llaryora), Mendoza (Ulpiano Suárez), Rosario (Pablo Javkin) y Corrientes (Eduardo Tassano).
La mesa siguió a la apertura general del evento, que estuvo a cargo de Noguera junto a la presidenta del CAAR Lorena Quevedo y el Secretario Embajador de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme.
También participó Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura del Municipio y presidente de la Film Commission Bariloche, que nuclea a referentes del sector audiovisual de Bariloche, incluyendo a realizadores, técnicos, productores y gestores.

Temáticas
De los encuentros son parte también representantes de diversas áreas de Cultura, Industrias Culturales, Desarrollo Económico e Innovación de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Tucumán, además de clusters como FilmAndes, uno de los impulsores de la iniciativa y con quien en Bariloche venimos trabajando en la propuesta Ruta 40 Creativa.
Los temas centrales a debatir en este primer encuentro virtual de la CAAR fueron Políticas Públicas, Ecosistema Nacional para la Producción Audiovisual, Distritos Creativos y Presentación de Acciones 2021.

Promoción
Formado en 2018, el Corredor Audiovisual Argentino está compuesto por entidades que promueven la industria en distintas regiones del país y surgió como un espacio para fomentar la asociatividad, incrementar las coproducciones y ampliar fronteras generando una oferta y promoviendo los contenidos audiovisuales internacionalmente.
Bariloche se suma así a la promoción de la llamada “Economía Naranja”, compuesta por las actividades vinculadas a la transformación de ideas en bienes y servicios de carácter cultural. Por eso, se vincula con el mundo de la cultura, la industria creativa y la creación de contenido. Nuestra ciudad cuenta con un alto potencial en este sentido, con una gran diversidad de actividades y profesionales dedicados al impulso de estas líneas. Es un sector cuya promoción es estratégica en el camino a la diversificación de nuestra matriz productiva y el desarrollo local.

COVID-19: Río Negro es la cuarta provincia del país con mejor nivel de vacunación

Un informe difundido en las últimas horas ubica a Río Negro como la cuarta provincia

Leer más...

Río Negro: quienes ingresen en vehículos particulares no deben presentar test de COVID

Las personas que ingresen a la provincia en su vehículo particular no deberán presentar prueba

Leer más...

Polémica por un manual escolar que omite al pueblo mapuche

La Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro y la Confederación Mapuche de Neuquén presentaron

Leer más...

Ponen en marcha la Diplomatura de "Cuidados Integrales en Salud"

La Gobernadora Arabela Carreras firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4