miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

COVID-19: Bariloche comenzó con la vacunación del personal municipal

El Municipio de Bariloche inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para el personal prioritario, siguiendo los criterios que marca el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
miércoles 03 de marzo de 2021
COVID-19: Bariloche comenzó con la vacunación del personal municipal

Como prioridad, se estableció que reciba la vacuna el personal del servicio de Viviendas Tuteladas, que está abocado a las tareas de cuidado de las personas mayores. Y además ya se está gestionando la inoculación del personal docente y no docente de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que desde esta semana comienzan gradualmente las actividades presenciales.

La vacunación se realizó en el Hospital Zonal, siguiendo los turnos otorgados por Salud Pública de la provincia, que, en articulación con el COE, constató los listados de personal a inocular. Además comenzaron las gestiones para la aplicación de la vacuna a las personas mayores que habitan en las Viviendas Tuteladas municipales.

Coordinación
La vacunación a estos grupos es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales. “Es sumamente importante vacunar a este grupo de trabajadoras y trabajadores, es una herramienta de prevención, para limitar los efectos de la pandemia, reducir la circulación del virus y cuidar a las personas que tenemos que cuidar, en este caso las personas mayores y las niñas y niños que asisten a los CDI”, valoró la titular de esa Subsecretaría, Paula Barberis.

Plan de Vacunación
El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en Río Negro determinó que la campaña de vacunación se inicie con el personal de salud (tanto de instituciones públicas como privadas, e incluyendo a personal de residencias para personas mayores), luego a personas mayores de 60 años (con prioridad en aquellos que residen en hogares colectivos) y luego al personal educativo que se encuentra en aulas (docentes y no docentes). Entre los sectores priorizados también están el personal de seguridad y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias