El tiempo - Tutiempo.net

 

El Municipio de Bariloche inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para el personal prioritario, siguiendo los criterios que marca el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Como prioridad, se estableció que reciba la vacuna el personal del servicio de Viviendas Tuteladas, que está abocado a las tareas de cuidado de las personas mayores. Y además ya se está gestionando la inoculación del personal docente y no docente de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que desde esta semana comienzan gradualmente las actividades presenciales.

La vacunación se realizó en el Hospital Zonal, siguiendo los turnos otorgados por Salud Pública de la provincia, que, en articulación con el COE, constató los listados de personal a inocular. Además comenzaron las gestiones para la aplicación de la vacuna a las personas mayores que habitan en las Viviendas Tuteladas municipales.

Coordinación
La vacunación a estos grupos es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales. “Es sumamente importante vacunar a este grupo de trabajadoras y trabajadores, es una herramienta de prevención, para limitar los efectos de la pandemia, reducir la circulación del virus y cuidar a las personas que tenemos que cuidar, en este caso las personas mayores y las niñas y niños que asisten a los CDI”, valoró la titular de esa Subsecretaría, Paula Barberis.

Plan de Vacunación
El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en Río Negro determinó que la campaña de vacunación se inicie con el personal de salud (tanto de instituciones públicas como privadas, e incluyendo a personal de residencias para personas mayores), luego a personas mayores de 60 años (con prioridad en aquellos que residen en hogares colectivos) y luego al personal educativo que se encuentra en aulas (docentes y no docentes). Entre los sectores priorizados también están el personal de seguridad y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2021 en Río Negro

Con la llegada de 22.900 dosis comienza hoy en Río Negro la campaña de vacunación

Leer más...

Qué se sabe hoy sobre el Covid-19: verdades y mentiras

En el último año de pandemia, los rumores sobre el COVID-19 se propagaron tanto como

Leer más...

Con premios millonarios, el sorteo Extraordinario de Invierno ya está a la venta

Lotería de Río Negro pone a la venta el Sorteo de Invierno de Lotería Unificada

Leer más...

Control de precios: grandes cadenas de supermercados con faltantes y precios más caros

El cuerpo de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria detecto varios incumplimientos, tanto de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4