viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Carreras destacó el impacto del legado de la Expo 2027 en Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras defendió la candidatura de Bariloche en París, junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, frente a los miembros del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).
lunes 28 de noviembre de 2022
Carreras destacó el impacto del legado de la Expo 2027 en Bariloche

Carreras remarcó la combinación que le da origen al lema y al proyecto que sustenta esta candidatura: Naturaleza + Tecnología.

“Ser sede de la Expo 2027 sería concretar un sueño que venimos abrazando desde hace muchos años: mostrarle al mundo nuestra experiencia en materia de sustentabilidad, ciencia, cuidado del entorno natural y crecimiento, respetando la diversidad”, sostuvo.
Indicó, además, que "esta candidatura es un ejemplo de lo que podemos lograr con el esfuerzo conjunto: tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político, trabajando coordinadas para realizar la Expo 2027. Una verdadera política de Estado plural, inclusiva, con perspectiva de género, que cuida la naturaleza y que pone en valor un sistema científico y tecnológico fundamental para la economía del conocimiento”.

La Gobernadora destacó la relevancia de este proyecto para Bariloche y Río Negro, “no solo por lo que la Expo implica para la región, sino por el inmenso impacto de su legado. En el predio, posterior a la Expo, quedará activa la Ciudad del Conocimiento y el Desarrollo Productivo, que integrará escuelas de todos los niveles, universidades, empresas privadas y públicas; y todos los elementos que componen el sistema científico-tecnológico y productivo de la región”, sostuvo. Agregó además: “Este legado no es resultado de la Expo: es una necesidad concreta de una ciudad que se piensa a mediano y largo plazo, y que desea poder expandirse”.

“Que la Expo 2027 se lleve a cabo en la Patagonia, en mi provincia y más precisamente en Bariloche, mi ciudad, la ciudad donde nací, crecí y me formé, conjuga todos los sueños con los que llegué a la política. Y también será un orgullo para la provincia, la región y para la Argentina poder mostrarle al mundo nuestros pasos y experiencias hacia la transformación energética que tanto necesita el mundo hoy”, indicó Arabela Carreras.

Por otra parte, en su discurso hizo mención a la necesidad de establecer como prioridad la transformación energética. “El mundo entero reclama y precisa nuevas energías no contaminantes y nosotros acá, en el sur del sur, ya estamos sembrando las semillas para convertirnos en un país productor y exportador de estas nuevas alternativas de generación de energías, que cuidan el medio ambiente y protegen el planeta”, reseñó.

En tal sentido, destacó que Argentina tiene hoy la oportunidad concreta de realizar el primer desarrollo de Hidrógeno Verde a gran escala, siendo Río Negro una de las provincias pionera en la materia. “Esta realidad ha despertado el interés de distintos países y empresas internacionales que miran el potencial de nuestro suelo, nuestros vientos, nuestras fuentes naturales de agua para invertir en desarrollos en ese sentido”, explicó la Mandataria.
“Nuestro objetivo es que para el 2027 estos proyectos ya estén generando una nueva matriz de producción de energías limpias, verdes, innovadoras y respetuosas del entorno natural”, transmitió Carreras a los integrantes del Bureau y todo el público presente.

Por otra parte, la Gobernadora rionegrina aseveró que “la Expo 2027 transformará la vida de los habitantes de la Patagonia y será un catalizador enorme para un sistema educativo que necesita mantenerse actualizado y sumar creatividad para responder y brindar formación a las nuevas generaciones que plantean desafíos y paradigmas vinculados a la sustentabilidad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias