viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Trabajan en un protocolo para evitar estafas a turistas

La Municipalidad de Bariloche está trabajando en un protocolo para la prevención de estafas a los turistas que visitan la ciudad. Convocaron a los diferentes actores del rubro, para abordar esta temática.
viernes 25 de noviembre de 2022
Trabajan en un protocolo para evitar estafas a turistas

Estuvieron presentes el vicepresidente de Emprotur y presidente de la Cámara de Turismo Ezequiel Barberis, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Martín Lago, la coordinadora de la Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor, Sonia Gutkin, Verónica Martin que la jefa del Departamento Información y Atención al Turista de la Secretaría de Turismo, Marcela Giovannini directora de Desarrollo y Calidad Turística y el secretario de Fiscalización, Sebastián Rodríguez.
Cada uno brindó su mirada al respecto y sus aportes para desarrollar un protocolo, tanto para turistas como prestadores de servicios turísticos, el cual facilite la prevención de las estafas.

Este protocolo además, tendrá una serie de recomendaciones para el visitante que requiera contratar diferentes servicios al llegar a la ciudad. Yambién, se acordó que se comenzarán a realizar diversas capacitaciones y charlas para los prestadores locales, para alertarlos e instruirlos acerca de todos los chequeos que deben realizar en forma habitual con el mismo objetivo.

Todas las partes consensuaron que se va a unificar la información que, desde diferentes áreas de la Municipalidad e instituciones, se otorga a los interesados, para que cuando surge algún acontecimiento vinculado a una estafa o a un intento de estafa, la persona afectada sepa adonde acudir y cuándo.

Finalmente, cada parte se fijó un rol dentro del armado del protocolo, además se acordaron numerosas acciones paralelas a llevar adelante y se concluyó con que en el corto plazo se activará el protocolo y las recomendaciones, para que antes de la temporada estén vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias