viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Bariloche adhirió al programa de seguridad "Ojos en Alerta"

La Municipalidad de Bariloche adhirió, a través de la firma de un convenio, al Programa Ojos en Alerta, un sistema de prevención que permite dar aviso de manera rápida, eficaz y confiable de toda situación que requiera la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad.
miércoles 23 de noviembre de 2022
Bariloche adhirió al programa de seguridad "Ojos en Alerta"

Además, permite obtener toda la información disponible para evitar hechos delictivos o cualquier incidente en la vía pública. Trabaja sobre la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp, lo que permite trabajar con un universo de ciudadanos acostumbrados a esta tecnología, facilitando su difusión. No supone un gasto adicional ya que esta plataforma es gratuita y no consume datos móviles, permitiendo implementarla de manera inmediata en cualquier distrito.

El convenio fue firmado por el intendente Gustavo Gennuso y el jefe comunal de la Municipalidad de San Miguel, Jaime Méndez. Participaron, además, autoridades municipales como la jefa de Gabinete Marcela González Abdala, la vicejefa Gabriela Rosenberg, la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz y el coordinador de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros.

Gennuso destacó que desde hace tiempo se quería implementar este sistema en la ciudad, para lo cual mantenía conversaciones con su par de San Miguel, donde se creó la iniciativa. “La pandemia nos frenó y luego de ese mal momento, decidimos retomar este camino, que si bien cada municipio tiene sus particularidades, entiendo podemos adaptar el programa a lo que pasa en Bariloche, para darle un instrumento más a los vecinos para que tengan mayor seguridad, algo que venimos trabajando hace mucho”, agregó.

Jaime Méndez, resaltó que “poder compartir este programa que nos ha dado muy buenos resultados, es una buena oportunidad para continuar con el intercambio que es tan necesario entre gobiernos de distintos lugares, ya que compartimos las mismas situaciones y los mismo desafíos”.

Te puede interesar
Últimas noticias