viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Más Cultura Joven: otorgan 5 mil pesos para que jóvenes gasten en consumos culturales

El gobierno nacional creó el Programa "Más Cultura Joven", destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país, que sean titulares del PROGRESAR, de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.
viernes 15 de octubre de 2021
Más Cultura Joven: otorgan 5 mil pesos para que jóvenes gasten en consumos culturales

Más Cultura otorga créditos y beneficios, a través de una aplicación virtual, a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos, entre otras propuestas. La inscripción se realizará a partir del martes 19 de octubre en Más Cultura.

La nueva medida del gobierno, desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES, propone reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales de acceso de los jóvenes a la cultura e incentivar el acceso a distintas expresiones culturales a través de un un beneficio económico de 5 mil pesos semestrales no reembolsables con el que podrán adquirir bienes y servicios culturales. Se accede a través de la aplicación virtual del Banco Nación, BNA+

BNA+
Los beneficiarios de Más Cultura utilizarán la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa en el banco, y se dará de alta automáticamente en la aplicación, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.
En el caso de que la persona beneficiaria no posea un dispositivo celular o no pueda utilizar la aplicación del banco, será posible optar por una tarjeta física que se retirará en la sucursal más cercana.

Para qué aplica el programa
Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.
También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Te puede interesar
Últimas noticias