jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

El fin de semana extra largo el turismo llegó a niveles prepandemia

Unas 4.250.000 personas se movilizaron por el país. Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Mendoza, Chubut, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico, y en muchas de ellas la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100 por ciento.
lunes 11 de octubre de 2021
El fin de semana extra largo el turismo llegó a niveles prepandemia

El incentivo del programa PreViaje, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus hicieron que en este fin de semana extra largo el turismo local alcanzara la "cifra más importante de los último diez años", según el Ministerio de Turismo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que “nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano".
"Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha", informó el Ministerio de turismo.

En Río Negro, “Bariloche fue el destino estrella de la provincia, con una ocupación del 100%”, según los datos de CAME. En El Bolsón la ocupación fue del 98% y en Las Grutas del 80%.

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
"Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turística recomponerse y levantar la economía del país, generando empleo y recursos para todas las provincias", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

El vicepresidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: "Es una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 por ciento de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 por ciento de ocupación. Los números acompañan bien y está funcionando muy bien el programa PreViaje".

 

Te puede interesar
Últimas noticias