jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Un millón de estudiantes recibirán un plus para conectividad

Los beneficiarios de las becas Progresar accederán a un plus por conectividad y a espacios destinados a acompañar y fortalecer sus trayectorias educativas, a partir del 12 de octubre. Así lo anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acompañado por la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el rector de la UNLZ, Diego Molea y rectores de distintas universidades.
jueves 07 de octubre de 2021
Un millón de estudiantes recibirán un plus para conectividad

El titular de la cartera educativa consideró "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".

La directora ejecutiva de ANSES, expresó: "con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina. "Entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”.

El plus por conectividad significa un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes que se suman a los más de 4200 millones de pesos de inversión mensual de las becas Progresar.

Espacios Progresar
Los Espacios Progresar son entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los becarias/os con acciones como tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico, disponibilidad de insumos y fundamentalmente la construcción de una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto. Los mismos estarán ubicados dentro de las universidades y contarán con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias