viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Llegan más vacunas de Sinopharm destinadas a niños entre 3 y 11 años

Con la llegada al país de más de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños y niñas menores de 11 años.
lunes 04 de octubre de 2021
Llegan más vacunas de Sinopharm destinadas a niños entre 3 y 11 años

Con el nuevo cargamento de 1.114.000 de dosis de la vacuna, el Gobirtno Nacional continúa reforzando el plan nacional de vacunación , que ya superó los 70 millones de dosis recibidas

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna china contra la Covid-19 en niños de entre tres y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.
La inmunización de los menores de entre 3 y 11 años representaría "un beneficio individual de impacto colectivo, por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país, dijo Vizzotti.
"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", destacó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias