2020-12-14

Llega la 9º edición de la Primavera Teatral con obras teatrales al aire libre

Diferentes propuestas escénicas breves se presentarán en “El Patio Teatro” dando inicio a la nueva edición que contará con la participación de 10 producciones de grupos de teatro local y 3 obras regionales invitadas de Neuquén y Chubut.
Además de puede seguir el evento en redes sociales y acompañar las propuestas teatrales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y en el Anfiteatro. El acceso mediante plataforma digital y la entrada en modalidad presencial es libre. Para que estemos todas y todos “la salida es a la gorra”, el aporte de las y los espectadores es importante para que suceda el encuentro y para sostener el festival.

Las compañías locales que participan son: Ósmosis; Teátrico; Títeres al Viento; Trekking en Ojotas; Pim Pam Pum; Calaukán; Punto Cero y La Otra Vida. Los grupos invitados son Cambia la papa (Esquel); Con Marca Andina (Chubut); Cero Teatro (Neuquén).

“Hacemos eco del espíritu de encuentro y el carácter popular que este evento ha construido durante su trayectoria. Creemos necesario seguir sosteniendo y resistiendo, como plataforma de trabajo para el colectivo de creadores y creadoras del teatro Independiente y como garantes del derecho a la cultura para nuestro pueblo”, sostienen desde la Asociación Teatrantes Bariloche

Además, se realizará un taller en formato virtual y en tres jornadas (17,18 y 19 de diciembre) bajo el título “La ironía dramática a través de la cerradura” a cargo de Javier Santanera (actor y docente), auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y dirigido a estudiantes, trabajadores, curiosas y curiosos de la escena, para abordar la investigación de la mirada escénica de pequeños trabajos elaborados a partir del concepto de ironía. Los cupos son limitados. Para inscribirse, hay que comunicarse al correo electrónico primaverateatral@gmail.com, o contactarse al teléfono +54 9 2944 635624 para más información.

 

Te puede interesar