2019-11-06

El creador de Zamba destacó el trabajo de A Rodar Escuela

“Me da mucha envidia, porque los trabajos que hacen están bunísimos y yo a esa edad no sabía ni que me quería dedicar al cine. Verlos con los dispositivos tan a mano y pudiendo contar sus propias historias, sus problemas, las cosas que les suceden; encontrar su voz, me hace pensar en un producto superador”, reflexionó.

Inspirador
Salem agregó que “el trabajo de las y los pibes es inspirador. Las ganas de decir son mucho más auténticas y mucho más fuertes que, por ahí, las ganas de decir que los directores y directoras cinematográficos tenemos”.

Junto a Claudio Simari, su maestro de 4° grado y docente rionegrino, Salem habló de “la huella docente en los procesos creativos”.
“En la experiencia con Claudio y acá con los adolescentes comprendí lo importante que es aprender y vivir al mismo tiempo. Que el hecho del rodaje cinematográfico es una especie de excursión, donde el aula se traslada, los docentes pueden acompañar a los chicos y crear algo juntos que, después, pueden evaluar cuando editan, y mostrar. Me di cuenta de que ahí hay un lugar hermoso de comunión, un lugar a explorar”, resaltó Salem.

Te puede interesar