2019-08-13

Avanza el Gasoducto de la Región Sur

El gasoducto de 365 km, (RN 3 - Maquinchao), llevará el servicio a 17 mil habitantes de la región que más sufren las inclemencias del invierno, convirtiéndose en la obra de mayor impacto social del Plan Castello.

86 kilómetros
De este modo, a lo largo de la traza de los primeros 86 kilómetros la empresa Chimen Aiké desplegó las principales tareas en simultáneo. Esto es; soldaduras, arenado, excavación y enterramiento de la cañería.
Culminadas las tareas de soldadura, de excavación y tapado de cañería se procederá luego a ejecutar los cruces especiales sobre ruta y vías, y las pruebas hidráulicas.

Todos los trabajos fueron ejecutados paralelamente por operarios calificados que cumplieron con estrictas normas y controles de seguridad.
En lo que respecta a los tramos 2 de 105 kilómetros (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), y el tramo 3 de 96 kilómetros (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), las empresas a cargo ya comenzaron con los trabajos de apertura de trazas y el desfile de cañería recientemente autorizado por Vialidad Nacional y Camuzzi.

Te puede interesar